POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD | 17/02/2021

GRUPO LAYNA GESTIÓN DE RESIDUOS, S.L., es una empresa dedicada al transporte y gestión integral de residuos peligrosos y no peligrosos en todo el territorio nacional, con el objetivo siempre presente de valorizar la mayor cantidad posible de residuos, minimizando la fracción que es destinada a vertedero y fomentando de esta forma la economía circular y la reducción de su huella de carbono. Este firme compromiso con la calidad, el medioambiente y la sostenibilidad pretende impulsar el desarrollo sostenible de la sociedad y de su entorno.

 

Ofrecemos a nuestros Clientes y partes interesadas, un servicio cada vez más completo basado en la calidad, cercano, flexible, eficiente y profesional, lo cual nos ha permitido alcanzar un grado de satisfacción, crecimiento y de fidelización elevados.

Teniendo en cuenta el contexto de la empresa, a través de esta Política, la Alta Dirección quiere reafirmar ahora más que nunca su compromiso de seguir avanzando desde el principio del trabajo bien hecho, e incorporar las variables de Calidad, Ambiental y Sostenibilidad, a la gestión de nuestra Empresa.

NOS COMPROMETEMOS A:

  • Cumplir con los requisitos legales, ambientales, sostenibles y de otro tipo como los de carácter contractual, o acuerdos de carácter voluntario, relacionados tanto con nuestras actividades como con nuestros aspectos ambientales, y actualizar y evaluar periódicamente su cumplimiento.
  • Planificar y mejorar nuestros procesos, aprobando e impulsando objetivos y metas de calidad, medio ambiente y sostenibilidad, gradualmente más ambiciosos, e identificando áreas de mejora para ser cada día más competitivos, en el marco de un ciclo de mejora continua.
  • Prevenir y reducir la contaminación y los impactos ambientales, mediante una adecuada gestión y control operacional de los residuos asociados a nuestras actividades, disminuir el consumo de combustible y las emisiones, y trabajar para mejorar aún más el control sobre los riesgos ambientales, a través de medidas preventivas, de organización y correctivas.
  • Aportar los recursos necesarios para garantizar el correcto desempeño del Sistema de Gestión y lograr la conformidad del servicio, mejorando la formación y sensibilización de nuestro personal, y optimizando el mantenimiento de nuestros vehículos, equipos, maquinaria e instalaciones.
  • Garantizar la sostenibilidad de sus procesos mediante la certificación de reducción de gases de efecto invernadero de los mismos y la acreditación de las materias primas utilizadas y los productos sostenibles obtenidos.
  • Adoptar nuevas tecnologías que nos provean de datos, y nos permitan mejorar el control, seguimiento y/o medición sobre procesos como la gestión administrativa de la Empresa, el estado y situación de nuestros vehículos de transporte en tiempo real, la caracterización y control automatizados de los flujos de entrada y salida de residuos de nuestros Clientes, durante todo el proceso en el que participamos.
  • Establecer vías de comunicación con las partes interesadas, y en especial con nuestros clientes, tanto en materia de Calidad, Medio Ambiente y Sostenibilidad, como para mejorar el grado de satisfacción de sus necesidades.

Esta Política de Calidad, Medio Ambiente y Sostenibilidad es revisada anualmente, comunicada a todas las partes interesadas vinculadas a la empresa, y se encuentra a disposición del público, siendo coherente con la estrategia empresarial de la organización.

Política de Calidad Medio Ambiente y Sostenibilidad LAYNA rev 04


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