CON GRUPO LAYNA, RESIDUO 0
enero 13, 2022Transición a la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados para la Economía Circular
abril 19, 2022Ahora, para que un café sea perfecto, no basta con que su aroma y su sabor lo sean, tampoco es suficiente con que se asegure que su producción ha sido ecológica o que se pague un precio justo, que permita el desarrollo de los pequeños productores… Lo que realmente lo hace excepcional es que, además de lo anterior, sea 100 % reciclable y que sus posos no acaben malgastados en la basura.
Actualmente, en España, más de 200.000 toneladas al año de posos de café acaban mezclados con el resto de desperdicios y sin posibilidad de poder valorizarse. GRUPO LAYNA es capaz de reciclar los posos de café y evitar que acaben depositados en los vertederos, mediante la fabricación de productos de alto valor ecológico, como bioestimulantes para la agricultura, briquetas de carbón para barbacoas o fertilizantes de liberación lenta. Todo ello certificado con el sello ISCC, que garantiza la sostenibilidad de todo el proceso.
Hay que quitarse los prejuicios que a veces se tiene con los productos reciclados y no porque su origen sea un material residual tienen por qué ser productos de peor categoría. Por ejemplo, las briquetas de carbón obtenidas, son de una extraordinaria calidad, además de encenderse rápidamente y por sí mismas (sin necesidad de estar avivando las ascuas), poseen una larga duración, que permite alargar el tiempo de cocinado, hasta 3 horas.
Sería necesario un compromiso, por parte de todos, como sociedad, para evitar que todo aquello que puede tener un uso posterior, acabe colmatando nuestros vertederos, no sólo desde el punto de vista de la correcta segregación, si no también fomentando el consumo de los nuevos productos que se puedan desarrollar.
GRUPO LAYNA ya está en ello, ¿tú qué quieres hacer?, ¿te subes a la rueda de la economía circular? CONSUME PRODUCTOS RECICLADOS!