Reciclaje de aluminio, un material polivalente y siempre al 100% de calidad
noviembre 30, 2017Grupo Layna continúa con su apuesta por los biocombustibles de 2ª generación, una alternativa cada vez más real
febrero 1, 2018Según un estudio elaborado por la ONU, en 2016 sólo se recicló el 20% de los residuos eléctricos y electrónicos generados en todo el mundo. Un 20% de las 44,7 toneladas que se generaron, y que es un equivalente a nueve pirámides de Giza, tal y como comparan en la revista Retema.
Los raees, o residuos eléctricos y electrónicos, son un verdadero problema para el medio ambiente. Ordenadores, cables, electrodomésticos, móviles… todos esos aparatos contienen componentes altamente contaminantes. Por ello es de vital importancia concienciar y mejorar las cifras de reciclaje.
De no ser así, los expertos calculan que para 2021 se sobrepasarán los 50 millones de toneladas de raees.
Las 3 R
El informe Global E-waste Monitor 2017 del programa Ciclos Sostenibles de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU) advierte sobre el peligro que supone este crecimiento exponencial de residuos eléctricos y electrónicos, pero también propone vías más sostenibles.
Así bien, reclaman la mejora del diseño de este tipo de aparatos para que sean más fáciles de reciclar, se recolecten y se puedan reutilizar en otros dispositivos.
Por fortuna, cada vez son más los países que han aprobado o están trabajando en legislación específica para el tratamiento y gestión de los raees. Con todo, aún queda mucho camino por recorrer y es vital hacerlo rápido y bien para preservar el medio.
En Grupo Layna trabajamos en la gestión de este tipo de residuos cumpliendo escrupulosamente los procesos de tratamiento, fundamentales para preservar el medio ambiente y contribuir a un desarrollo más sostenible.