Nuevo Impuesto sobre el Depósito de Residuos en Vertederos, la incineración y la coincineración de residuos.
enero 2, 2023El reciclaje de cartón en empresas: Beneficios y prácticas sostenibles
marzo 2, 2023Compromiso medioambiental y de sostenibilidad.
La responsabilidad social corporativa (RSC) es el compromiso de las empresas de conducir sus negocios de manera ética y sostenible, teniendo en cuenta sus impactos económicos, sociales y medioambientales. El control de los recursos y la energía, la no generación de residuos o la buena gestión de estos, junto con el reciclaje son una de las formas en las que las empresas pueden demostrar su compromiso con la sociedad.
Las grandes áreas temáticas que abarca la RSC en las empresas son: la económica, la social y la medioambiental. Comprometiendo a la las empresas en conceptos tan importantes como:
- Buenas prácticas de trabajo y empleo con los trabajadores.
- Los derechos humanos.
- Especial compromiso con la salud y protección de las personas.
- Compromiso medioambiental y de sostenibilidad.
- Compromiso con los consumidores y proveedores.
- Etc..
RSC: Gestión de los residuos y el reciclaje en las empresas.
Cada día surgen mas leyes y normas que acotan la generación de residuos y su gestión, no obstante, fuera de la obligación, muchas empresas van un paso más allá en sus RSC.
Las empresas también muestran su compromiso RSC al involucrar a sus empleados, clientes y comunidades en sus esfuerzos de reciclaje. Por ejemplo, algunas empresas organizan campañas de reciclaje, programas de educación ambiental y eventos para fomentar el reciclaje entre sus empleados y clientes.
El reciclaje es una práctica esencial para lograr una economía circular y un medio ambiente más sostenible además de crear empleo y ayudar a impulsar la economía local. Y llevándolo a cabo, es también una oportunidad para las empresas de mostrar su compromiso de responsabilidad social corporativa (RSC), mejorar su reputación, reducir sus costes y contribuir a un futuro más sostenible.
Desde Grupo Layna ayudamos a las empresas a reducir su huella de carbono y su impacto ambiental con una correcta gestión y valorización de sus residuos, introduciendo el concepto RESIDUO 0 a vertedero, que supone una oportunidad para las empresas de mostrar su compromiso con la responsabilidad social corporativa y contribuir a un futuro más sostenible. El reciclaje y el concepto de residuo cero son fundamentales para lograr una economía circular y un medio ambiente más sostenible.