La Dirección de la Empresa ha establecido un Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente orientado a satisfacer las necesidades del cliente y disminuir el impacto ambiental de sus actividades, logrando la certificación definitiva y paulatinas renovaciones de la ISO 9001:2015 y 14001:2015.
La razón de la política de Residuo Cero en las empresas no es otra que favorecer la economía circular gestionando el residuo para su reutilización o para su conversión en materia prima.
Aunque nuestra actividad es mucho más amplia que la propia valorización (principalmente residuos de cartón, plástico, metales y madera) la estrategia de la empresa está enfocada hacia la minimización del impacto ambiental y la preservación del medio ambiente.
Disponemos del Certificado de “Residuo Cero” que acredita la valorización de 95% de los residuos gestionados.
GRUPO LAYNA sigue las directrices bajo el esquema International Sustainability and Carbon Certification (ISCC), cuyo objetivo es establecer un sistema internacional, práctico y transparente para la certificación de biomasa y bioenergía. La certificación ISCC va dirigida a todas aquellas organizaciones cuya actividad vaya asociada a la producción, almacenamiento, distribución y comercialización de biocarburantes y biolíquidos, con el objeto de reducir los gases de efecto invernadero asegurando el uso sostenible de la tierra, la protección del hábitat natural y la sustentabilidad social.
GRUPO LAYNA, como Gestor de Residuos preocupado por el Medio Ambiente, tiene como principal objetivo, reducir al máximo los residuos que son destinados a vertedero, siempre con la meta de alcanzar el “Vertido Cero”, mediante un proceso de transformación de los mismos en biocarburante para el transporte. Por ello, todos nuestros clientes implicados en este proceso, se acogen a la siguiente autodeclaración:
GRUPO LAYNA es la primera empresa española de gestión de residuos en certificar una planta dedicada a la fabricación de biocarburantes avanzados, a partir de los residuos, bajo el esquema europeo ISCC. ->Ver noticia
A finales de 2015 llegaba el primer sello de Pyme Innovadora, y tres años después era renovado por tres años más, hasta agosto de 2021, ahora nos lo vuelven a conceder con validez hasta septiembre de 2024. Una distinción que reconoce el gran trabajo que está realizando Grupo Layna, apostando por la investigación y la innovación en un sector como es el del reciclaje y el desarrollo sostenible.
Un compromiso que para Grupo Layna ha sido siempre prioritario, tal y como se ha venido demostrando.
La investigación es futuro
Convencidos de que las inversiones en investigación e innovación son la clave del futuro, desde el departamento de I+D+i de Grupo Layna los esfuerzos en este sentido son constantes. El desarrollo del modelo de negocio pasa por una gestión y revalorización de residuos cada vez más eficientes, la economía circular, residuo 0 a vertedero y el desarrollo sostenible.
AUTORIZACIONES
Una de las necesidades de los clientes es controlar la TRAZABILIDAD DE LOS RESIDUOS. Para ello le aportamos, junto con el albarán de retirada de los residuos, el correspondiente albarán de la descarga y gestión del mismo, indicando todos los datos necesarios según la ley vigente (código LER, kg, procedencia, matrícula, etc.). Y, para mayor tranquilidad, aportamos mensualmente o anualmente un certificado resumen de la cantidad de residuos que generan cada uno de nuestros clientes.
Tenemos a disposición de nuestros clientes toda la documentación acreditativa como empresa autorizada para la realización de nuestros servicios.
- Gestor autorizado de residuos no peligrosos por la Comunidad de Madrid.
- Gestor autorizado de residuos no peligrosos por Castilla la Mancha.
- Transportista autorizado de residuos no peligrosos de la Comunidad de Madrid.
- Transportista autorizado de residuos no peligrosos de Castilla la Mancha.
- Transportista autorizado de residuos peligrosos de la Comunidad de Madrid.
- Transportista autorizado de residuos peligrosos de Castilla la Mancha.