RCD o escombros, los grandes olvidados también pueden (y deben) reciclarse y revalorizarse
abril 11, 2016Destrucciones certificadas, garantía de Grupo Layna
agosto 8, 2016Investigación, desarrollo e innovación tecnológica son tres de los objetivos corporativos de Grupo Layna. Los mismos tres valores que han servido para ganar el reconocimiento del Ministerio de Economía y Competitividad, que a finales de año nos otorgaba el sello de Pyme Innovadora. Una distinción que consolida nuestro modelo de desarrollo de negocio y nos anima a continuar potenciándolo.
El pasado mes de diciembre recibíamos el sello de Pyme Innovadora con el que el Ministerio de Economía y Competitividad reconoce el carácter innovador de una pequeña o mediana empresa, bien por su propia actividad o bien por su capacidad de innovación. Tras comprobar que Grupo Layna cumplía con los requisitos exigidos, finalmente entramos a formar parte del Registro de Pymes Innovadoras (RD 475/2014 de 13 de junio).
Por otro lado, este reconocimiento también supone una serie de incentivos económicos y financieros para facilitar el desarrollo de nuestra actividad dentro del marco de la innovación, la investigación y el desarrollo (I+D+i).
El trabajo continúa
Desde los inicios, en Grupo Layna se ha trabajado en una línea de mejora continua de la actividad. El objetivo siempre ha sido mejorar los procesos de gestión de residuos, investigar en torno al reciclaje y desarrollar nuevos protocolos y técnicas más eficientes. Todo ello con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente como condición indispensable.
Todo este esfuerzo se ha visto recompensado con la evolución y el crecimiento del propio Grupo, pero también con otras manifestaciones públicas como el Proyecto Clima entorno a los biocombustibles de segunda generación en 2014 o el reciente sello de Pyme Innovadora.
Pequeños grandes logros que nos animan a continuar desarrollando nuestro trabajo en la línea de la investigación y la innovación. Sin duda aún queda mucho por hacer y en Grupo Layna ya estamos ‘manos a la obra’.