Grupo Layna añade el policarbonato a los tipos de plásticos que puede gestionar
junio 4, 2018El reciclaje reduce 700 millones de toneladas de CO2 al año en el mundo
marzo 10, 2019El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de su Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación, ha renovado el sello Pyme Innovadora a Grupo Layna. Un reconocimiento directo a sus esfuerzos e inversiones en innovación, investigación y desarrollo, y que sirve como motivación para continuar trabajando en los proyectos que se están llevando a cabo en esta materia.
Si a finales de 2015 llegaba el primer sello de Pyme Innovadora, tres años después el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha renovado esta certificación por tres años más, hasta agosto de 2021. Una distinción que reconoce el gran trabajo que está realizando Grupo Layna, apostando por la investigación y la innovación en un sector como es el del reciclaje y el desarrollo sostenible.
Así bien, Grupo Layna continua inscrita en el Registro Público de Pymes Innovadoras, en el que aparecen todas aquellas empresas que destacan por su compromiso con la innovación y la investigación.
Un compromiso que para Grupo Layna ha sido siempre prioritario, tal y como se ha venido demostrando en los últimos años. Tanto es así que no es la primera vez que se reconoce su esfuerzo en este sentido. En 2014, una investigación promovida por el Grupo fue destacada en la Convocatoria de los Proyectos Clima, concretamente con su estudio entorno a biocombustibles de segunda generación.
Más reciente y en otro ámbito, pero ligado a ese mismo trabajo, en 2017 CEOE-Cepyme Guadalajara otorgó uno de sus Premios Excelencia Empresarial a Grupo Layna, concretamente el Premio Innovación Empresarial. Un reconocimiento a “dos proyectos de I+D+i para la obtención de productos de alto valor añadido a partir de residuos compuestos por biomasa, creando, a partir de la pirolisis de biomasa, el biochar y el bioasfalto”.
La investigación es futuro
Convencidos de que las inversiones en investigación e innovación son la clave del futuro, desde el departamento de I+D+i de Grupo Layna los esfuerzos en este sentido son constantes. El desarrollo del modelo de negocio pasa por una gestión y revalorización de residuos cada vez más eficientes, la economía circular y el desarrollo sostenible.
Objetivos que Grupo Layna comparte y difunde, porque su compromiso es con la sociedad y su futuro.