El reciclaje reduce 700 millones de toneladas de CO2 al año en el mundo
marzo 10, 2019La necesidad del reciclaje del plástico
julio 26, 2019Actualmente nos encontramos en una continua disyuntiva entre la necesidad de utilizar envases para los productos y la exagerada generación de residuos que supone. Un dilema que podría solucionarse cambiando el tradicional material de plástico por el metal. Los envasados de metal entran dentro del círculo de la economía circular, al poder reciclarse y revalorizarse una y otra vez.
Tal y como se recoge en un artículo publicado en Infopack, “el envasado metálico es uno de los formatos más sostenibles del mundo y ha obtenido las mejores calificaciones en los tres factores que miden la sostenibilidad”.
Su capacidad para ser reciclado una y otra vez, pudiendo incorporarse infinitamente al mercado, hace del metal un material valioso y además sostenible. Bien podría convertirse en sustituto del plástico, el residuo que más quebraderos de cabeza está generando en las empresas, instituciones y sociedad en general actualmente.
Además, el metal como material para envases asegura una resistencia inigualable, así como la conservación de las propiedades y protección frente a agentes externos como la luz. Variables muy a tener en cuenta en el sector alimentario y que podría llegar a reducir la tasa de desperdicio de alimentos significativamente.
Compromiso de las empresas con la sostenibilidad
Hoy en día los valores de sostenibilidad y desarrollo sostenible son una máxima en cualquier empresa. Cada vez más se trabaja desde dentro de las compañías para concienciar sobre la importancia del respeto al medio ambiente, aplicando políticas concretas relacionadas con la gestión de residuos generados.
De hecho, actualmente el compromiso medioambiental y con la sostenibilidad de una compañía puede llegar a constituir un firme argumento a la hora de escoger colaboraciones con otras empresas, proveedores, etc. El compromiso con el medio ambiente comienza a valorarse como un punto favorable para iniciar relaciones comerciales.
Apostar por materiales reciclables y versátiles es una medida que cualquier empresa debe tomar hoy en día para cumplir con sus objetivos sostenibles. Una apuesta con consecuencias directas, como son la reducción del consumo energético, la eficiencia de los procesos de producción o la generación de empleo de manera indirecta.
En definitiva, apostar por la sostenibilidad es apostar por el futuro, tanto del Planeta como de una empresa en particular.
En Grupo Layna estamos convencidos de que adoptar medidas respetuosas con el medio ambiente e impulsoras del reciclaje siempre suman: compromiso, confianza y perspectiva de futuro.