Cualquier empresa, organización o institución tiene en algún momento que deshacerse de bienes o documentos. Puede ser papeleo o archivos, o bien material defectuoso u obsoleto, excedentes de producción… Un largo etcétera que dependerá de su actividad concreta. En Grupo Layna realizamos destrucciones certificadas de cualquier material, con todas las medidas de seguridad pertinentes y las garantías exigidas legalmente.
Empresas o entidades de cualquier sector periódicamente tienen que deshacerse de algún tipo de material. Como decíamos anteriormente puede tratarse de documentación y archivos, excedentes de producción de cualquier tipo, residuos acumulados, productos defectuosos, caducados o que han quedado obsoletos y un largo etcétera.
Una destrucción de material o documentos que en buena parte de los casos debe realizarse siguiendo una normativa establecida. Estas empresas u organizaciones no suelen contar con la infraestructura ni los medios necesarios para cumplir con la legalidad, por ese motivo deben recurrir a plantas como Grupo Layna, en las que destruimos todo tipo de materiales con el compromiso de entregar a nuestros clientes un certificado de destrucción. Por supuesto todo el proceso se lleva a cabo cumpliendo con todas las normas y exigencias legales pertinentes, tanto a nivel de procedimiento y seguridad como a nivel medioambiental.
¿Cuáles son las ventajas de la Destrucción Documental Certificada?
Básicamente el procedimiento del servicio de Destrucción Documental es el siguiente:
En Grupo Layna nos tomamos muy en serio las Destrucciones Certificadas y cumplimos con rigor tanto la Ley de Protección de Datos como las normativas relacionadas con este servicio. No es para menos, ya que nuestros clientes se merecen tener la seguridad y la confianza de que se ha realizado un buen trabajo.
Si necesitáis más información sobre el tema, no dudéis en preguntarnos. ¡Resolveremos cualquier duda!