GRUPO LAYNA es la primera empresa española en fabricar biocombustibles avanzados a partir de residuos agrícolas y forestales.
diciembre 3, 2021“Un buen día comienza con una sonrisa y un buen café”
febrero 8, 2022La revolución industrial contribuyó de manera significativa al desarrollo de la sociedad, sin embargo el volumen de generación de residuos a escala global se ha ido incrementando desde entonces y minimizar los efecto adversos que provoca, es uno de los retos ambientales más complicados al que se enfrenta actualmente nuestra sociedad.
La principal actividad del GRUPO LAYNA es la Gestión Integral de Residuos y transporte de los mismos, enfocada siempre a la minimización del impacto ambiental de los residuos generados en las instalaciones de nuestros clientes y la preservación del medio ambiente. De este modo, la empresa se compromete a garantizar la valorización, recuperación o reciclaje de la mayor cantidad de los residuos recibidos, certificando el destino final de cada uno de los residuos tratados en su actividad productiva.
Aquellos residuos cuya recuperación no es posible o no son aptos para el reciclaje tradicional, ya no es necesario que acaben depositados en el vertedero, si no que pueden ser aprovechados para el reciclaje químico en la planta de Grupo Layna de Horche (Guadalajara), dando la vuelta al significado del término “residuo” por el de “recurso”, asegurando de esta forma, el “vertido 0” de residuos procedentes de nuestros clientes.
El objetivo es la recuperación de sustancias orgánicas a partir de la transformación pirolítica de los residuos para obtener un líquido hidrocarburo que posteriormente es empleado en la industria petroquímica, junto con los de origen fósil, para la obtención de compuestos orgánicos puros.
Este modelo de gestión persigue invertir la pirámide actual de la gestión de residuos, basada en el concepto de usar y tirar, por el de un nuevo modelo económico de ECONOMIA CIRCULAR, basado en la sostenibilidad y en el reciclado, en dar un nuevo uso al 100 % del residuo que pasa por nuestras manos.